Pestañas postizas ¿conllevan algún riesgo para tus ojos?

Actualizado: 18 de jun de 2019

No cabe duda que las pestañas postizas cada vez están más de moda. Pero ¿es seguro utilizarlas?


Está de moda utilizar pestañas postizas pero hay peligros que debes conocer antes de decidir usarlas de manera frecuente o incluso una sola vez.

El uso de pestañas postizas puede provocar alergia e inflamación en los párpados, descamación, conjuntivitis de diferentes tipos (infecciosas y alérgicas) y lo que es más grave, puede provocar lesiones en la córnea o úlceras corneales que pueden poner en riesgo tu visión.




La mayoría de estos problemas se asocian a la mala colocación de las pestañas y a compuestos químicos del pegamento como el formaldehído, causante de reacciones alérgicas.

Además, el peso de las extensiones puede causar caída de las pestañas naturales, siendo la alopecia o pérdida de pestañas permanente una secuela relativamente frecuente.

La colocación de pestañas postizas debe hacerse por un centro certificado en la colocación de las mismas y debe ser un procedimiento realizado con un alto grado de higiene.




Ante cualquier molestia en tus ojos posterior a la colocación de pestañas tales como ardor, comezón, secreción, ojo rojo, sensación de basura o disminución de la visión, debes acudir de inmediato a una revisión por tu Oftalmólogo.


#pestañaspostizas #pestañas #conjuntivitis #alopecia

638 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo