Cuida tus ojos y tu piel mientras estás de vacaciones

Actualizado: 17 de ago de 2019

En este verano, seguro estás planeando ir a la playa y tal vez "cuidarte del sol" no sea lo más importante en tu lista de actividades. Sin embargo, no debemos olvidar que el cáncer de piel es sumamente frecuente en México (el segundo más frecuente de hecho) y que es una consecuencia del daño solar acumulado. Sin embargo, también puede presentarse después de bronceados ocasionales.

Entre las medidas de protección solar, la más básica es usar ropa que cubra las zonas que queremos aislar del sol. Las mejores telas son los algodones gruesos de colores oscuros, que no permiten el paso de la luz. Paradójicamente a la idea de que la ropa clara es la que se lleva a la playa, la ropa oscura es la que mejor nos protege!

Para proteger la cara, orejas y cuello, que son algunas de las zonas con más riesgo de desarrollar cáncer de piel, es recomendable usar un sombrero de ala ancha. En cuanto al filtro solar, debemos fijarnos que la crema, gel, loción o spray proteja contra rayos UVA y UVB con un FPS de al menos 30 que es equivalente a una protección de casi el 100%. El bloqueador se debe colocar 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarse al menos cada dos horas. Es importante que proteja de rayos UVA y UVB porque los rayos UVA están ligados al cáncer de piel y los rayos UVB al envejecimiento prematuro de la piel.

Cuida tus ojos y la piel de tus párpados mientras estás en la playa
Photo by Jens Kreuter on Unsplash

De manera adicional, es muy importante proteger los ojos con lentes que tengan micas Transitions® (que se oscurecen con el sol y bloquean cerca del 100% de los rayos UV) o lentes de sol con filtro UV400. También existen micas transparentes que cuentan con tratamientos especiales para proteger contra los rayos UV. Los lentes que se comercializan en negocios ambulantes no son nunca una buena opción para proteger del sol ya que nadie puede asegurar que cuentan con este filtro UV. Es importante siempre cuidar tus ojos y valorar estas especificaciones antes de comprar tus lentes de sol.


Photo by Gian Cescon on Unsplash

Déjanos tus comentarios. ¿Te sirvió este artículo?


#sunglasses #vacaciones #sunscreen #eyeprotection #beach #vacation #eyewear #skincancer #cancerdepiel

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo